Proyectos europeos e internacionales

Proyectos europeos e internacionales

Proyectos educativos innovadores financiados por la Unión Europea y otros organismos internacionales

Logos Proyectos Europeos
Colaborar para crecer

Desde el inicio de nuestra actividad, hemos trabajado poniendo el foco en mejorar la calidad de la educación a través de la innovación y el intercambio de conocimientos, siempre con la mira puesta en la proyección nacional e internacional.

Gracias a las buenas prácticas desarrolladas durante estos años, a nuestra capacidad de trabajar en red con instituciones del sector público y privado y a la escalabilidad de todas nuestras iniciativas, actualmente participamos en diversos proyectos formativos experimentales en consorcio con entidades educativas y sociales líderes en Europa.

Desde el área de proyectos internacionales de Femxa, trabajamos en la elaboración de propuestas en el marco de los programas de la Unión Europea (Erasmus+, Interreg, LIFE o Fondo Social Europeo, Green Deal, HE, …), EEA & Norway Grants y colaboramos como socios en licitaciones derivadas de Organismos Multilaterales en el extranjero con los principales donantes internacionales en el escenario del desarrollo multilateral: Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial, Naciones Unidas o el Banco de Desarrollo de América Latina.

Generamos sinergias

Trabajamos continuamente en la elaboración de soluciones innovadoras relacionadas, entre otras, con las siguientes temáticas:

Formación de personas jóvenes, personas adultas, profesorado…

Metodologías alternativas, como el aprendizaje al aire libre.

Desarrollo de competencias digitales para mejorar la empleabilidad.

La inclusión, la igualdad y la diversidad.

El medioambiente (economía circular, reducción de emisiones de CO2…)

¿Por qué con Femxa?

Impulsamos colaboraciones internacionales con Organismos Empresariales, Administración Pública e Instituciones, para desarrollar conjuntamente proyectos educativos innovadores en los que aportamos nuestra experiencia y la calidad de nuestros productos y servicios, adaptándonos siempre a las necesidades, al contexto y trabajando directamente con los equipos de esas organizaciones.

Nuestros proyectos

Descubre cómo aplicamos nuestra visión social y pedagógica a través de nuestros proyectos y las colaboraciones estratégicas con nuestros partners.

FOLM

FOLM (Outdoor Bootcamp)

El proyecto FOLM nace con el objetivo de fomentar la empleabilidad de personas jóvenes menores de 30 años que están en situación de desempleo, animándoles a desarrollar sus habilidades al aire libre para posteriormente facilitarles las herramientas necesarias para encontrar un empleo.

New Education Forum

NEF

El proyecto New Education Forum (NEF) asienta sus bases en la expansión digital de la existente red educativa creada con el proyecto FOLM, proveyendo a la misma de nuevas herramientas para el intercambio de conocimiento y el desarrollo profesional.

Sparks

Sparks

El proyecto SPARKS crea de forma accesible y a través de una plataforma online, un nuevo marco conceptual del aprendizaje basado en juegos para que el profesorado de centros de Formación para el Empleo pueda crear programas online basados en juegos de forma autónoma.

DigiFacT

DigiFacT

DigiFacT es una iniciativa innovadora que crea y diseña la nueva figura del Rol de Facilitador Digital para ayudar al profesorado de Formación para el Empleo a desarrollar sus competencias digitales en los campos de la inteligencia artificial (IA), gamificación y análisis de datos.

PI-VET

PI-VET

PI-VET es un programa que tiene por objetivo proporcionar al profesorado de formación para el empleo y FP, una metodología innovadora y herramientas para co-crear con su alumnado programas de aprendizaje inclusivos, digitales y ecológicos que respondan a las necesidades actuales de la sociedad y del mercado laboral actual.

Women in Need

WIN

El proyecto WIN nace con el objetivo de mejorar la inclusión social y la empleabilidad de mujeres jóvenes migrantes a través de su formación en competencias digitales orientadas al mundo laboral.

Mentor 2.0

Mentor 2.0

Mentor 2.0 nace con el objetivo de apoyar un cambio de paradigma en el que el profesorado sea, ante todo, mentor de su alumnado en lugar de simple transmisor de conocimiento. Desarrollaremos metodologías pedagógicas de calidad y técnicas digitales avanzadas que respondan a las necesidades actuales del alumnado de educación formal y ayuden a potenciar las cualificaciones profesionales del profesorado de cinco países: España, Polonia, Italia, Austria y Grecia.

INKEY

INKEY

INKEY nace con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes «NINI» e incrementar la calidad y eficacia de las acciones de empoderamiento de las organizaciones y profesionales que trabajan con estas personas. Gracias a este proyecto, desarrollaremos programas de formación personalizados para mejorar el compromiso y la motivación del alumnado, trabajaremos en sus competencias clave y facilitaremos al profesorado habilidades y herramientas para empoderar a las personas jóvenes.

TROCO2

TROCO2

TROCO2 nace con el objetivo de aumentar la eficiencia de los montes del espacio transfronterizo Galicia-Norte de Portugal en la mitigación del cambio climático, utilizando el impulso de la economía baja en carbono en el sector transporte. Este proyecto está enmarcado en el Programa de Cooperación INTERREG V A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020 y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Logotipo del proyecto europeo alive

ALiVE

El proyecto ALiVE pretende fomentar la alfabetización mediática e informacional (AMI) de la cuidadanía desarrollando un marco metodológico específico para fomentar las competencias dirigidas a personas adultas, así como un curso de formación online. Para ofrecer una experiencia diferente y atractiva, los recursos de formación se alojarán en un entorno virtual 3D (o metaverso) que permitirá a las personas participantes interactuar en tiempo real.

Rivertemp

El proyecto RIVERTEMP tiene un enfoque muy práctico y quiere estimular al alumnado y profesorado para que exploren el uso de las imágenes de satélite, la teledetección y las herramientas informáticas avanzadas para la identificación de los ríos temporales que contribuirán a mejorar las competencias digitales de las personas participantes.

Logotipo del proyecto europeo GreenHive

Greenhive

GreenHive busca aumentar la capacidad de los proveedores y profesorado de EFP para preparar al alumnado para la transición hacia una economía verde. Esto se conseguirá equipándolos con recursos de aprendizaje y herramientas digitales basadas en el marco europeo GreenComp para fomentar así las competencias en sostenibilidad del profesorado y su alumnado.

logotipo del proyecto europeo outdoor

Outdoor

OUT-DOOR busca fomentar la empleabilidad de estudiantes que están finalizando sus estudios. Para ello crearemos programas formativos de habilidades blandas basadas en la metodología outdoor, que se complementarán con una actividad final en la que participarán estudiantes de 5 universidades europeas. El proyecto busca implementar un enfoque innovador en educación basado en dos pilares: buscar la complementariedad e interconectividad entre los diferentes marcos educativos europeos en educación y, formar y certificar las competencias ganadas durante las actividades al aire libre, utilizando herramientas TIC y micro credenciales.

Logotipo del proyecto europeo PREV-HED

PREV-HED

PREV-HED facilita el intercambio de buenas prácticas entre universidades, promueve estrategias innovadoras de prevención y fomenta la formación de gestores y profesores. Su objetivo es luchar contra el acoso sexual en las universidades, reforzar las competencias de todos los profesionales, sensibilizar sobre el comportamiento respetuoso, prevenir la violencia sexista y sexual y, además, establecer mecanismos de denuncia y apoyo a las víctimas.

Logotipo del proyecto europeo smartour

Smartour

El proyecto europeo SMARTOUR nace con el objetivo de fomentar el turismo lento e inteligente en zonas con poca afluencia. Para ello, crearemos un programa de formación dirigido a estudiantes de FP y trabajadores del sector turístico, con el objetivo de mejorar su empleabilidad y, proporcionaremos herramientas sencillas para pequeños destinos y pequeños operadores.

Logotipo del proyecto europeo stronger

Stronger

El objetivo de STRONGER es ayudar a los jóvenes para que construyan nuevos itinerarios profesionales y proporcionarles la orientación necesaria para su transición a la empleabilidad, mediante la creación y fomento de redes locales que integrarán múltiples entidades y perspectivas.

Logotipo del proyecto europeo GameComp

GameComp

El proyecto GAMECOMP se crea con la finalidad de potenciar las habilidades de los trabajadores sociales en la preparación de jóvenes para la transición ecológica. Se dotará a estos profesionales de herramientas, juegos y prácticas de vanguardia que facilitarán el desarrollo de competencias en sostenibilidad de los jóvenes, fomentando su papel como agentes de cambio.

Logotipo del proyecto europeo digilearn

Digilearn

DIGI-LEARN tiene como objetivo innovar en la formación digital de adultos seniors, así como de aquellos con competencias digitales limitadas. Se enfoca en identificar las mejores prácticas y desarrollar un programa de formación que promueva el autoaprendizaje en entornos digitales a través de una metodología propia. Este programa se complementará con actividades presenciales y talleres con profesores y formadores especializados.

Logotipo proyecto europeo Alma Altamira

Alma

ALMA (Aim, Learn, Master, Achieve) es una estrategia europea financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) para el empoderamiento social de jóvenes en riesgo de exclusión social que no tienen ni empleo, ni educación, ni formación (NEET). El programa se compone de 3 etapas: preparación, movilidad y seguimiento.