Femxa ha sido finalista de los Premios de Buenas Prácticas de Gestión convocados por el Club Excelencia en Gestión en la categoría de Educación.
El Club Excelencia en Gestión organiza estos premios anualmente con el objetivo de impulsar organizaciones con una gestión excelente, innovadora y sostenible. Este galardón pone en valor los principios, medidas, métodos, actuaciones o experiencias que conducen a que entidades de diferentes sectores (sanidad, universidad, educación, gran organización y pyme) alcancen logros excepcionales.
La buena práctica presentada por Femxa y que la ha llevado a ocupar un lugar como finalista en la categoría de Educación ha sido Transformación digital de los flujos de documentos en los procesos de negocio. La compañía, a través de un proveedor tecnológico local, ha desarrollado un proyecto de integración de firma electrónica avanzada incluido en los procedimientos de firma de toda la documentación asociada a la matriculación del alumnado, control de asistencia, evaluación de resultados y contratación de docentes, nuevos empleados o proveedores.
Esta práctica se enmarca en el proceso natural de transformación digital de Femxa que, además de agilizar todos los procesos y procedimientos de gestión documental, tiene un impacto directo en la reducción de la huella de carbono de la compañía mediante el ahorro en papel, tóner, impresión y envío postal de la documentación.
Patricia García, presidenta institucional de Femxa, ha señalado: “Que nuestra iniciativa haya sido seleccionada como finalista en los Premios de Buenas Prácticas en Gestión nos produce una gran satisfacción. Este paso que hemos dado en la transformación digital de Femxa ha sido posible gracias al compromiso de la plantilla con la innovación y la optimización de procesos que se ve reconocida con esta mención por parte del Club Excelencia en Gestión”.