El deporte de élite y la formación tienen más en común de lo que parece: compromiso, esfuerzo, superación y trabajo en equipo. Esos valores se hicieron tangibles en nuestras oficinas con la visita una representación de la primera plantilla del Celta Baloncesto Femenino, equipo al que tenemos el orgullo de patrocinar.
Fue una jornada diferente, cercana y llena de aprendizajes compartidos.
Un recorrido por el corazón de Femxa
Las jugadoras pudieron conocer de cerca cómo trabajamos día a día para impulsar la empleabilidad a través de varias líneas de negocio centradas en la formación de miles de personas. Desde nuestro equipo docente y técnico hasta los departamentos de atención al alumnado y comunicación, les mostramos el lado humano y profesional de nuestra actividad.
Valores compartidos más allá de la cancha
Durante la visita, tuvimos tiempo para charlar sobre el impacto de la formación en la vida de las personas y cómo muchos de los valores del deporte son clave también en el aprendizaje: constancia, disciplina, motivación y capacidad de adaptación.

En una pequeña cápsula formativa que diseñamos para ellas, nuestras invitadas aprendieron cómo integramos nuestra estrategia digital en el día a día laboral para conseguir activar una estructura formativa que alcanza Formación para el Empleo, Formación Profesional, Formación para empresas o Proyectos Internacionales que impulsan la adopción de nuevas metodologías e investigan sobre innovación educativa.
Los Valores Corporativos toman forma en nuestro modo de trabajar y son un nexo de unión con el patrocinio a un club con el que compartimos conceptos imprescindibles: Confiabilidad, Resiliencia, Resolución, Innovación y Compromiso
Una apuesta firme por el talento femenino
El patrocinio de Femxa al Celta Baloncesto Femenino no es solo una acción de apoyo al deporte: es una forma de defender valores que compartimos. Apostamos por el talento femenino, la visibilidad de referentes positivos y el impulso de proyectos que construyen comunidad y oportunidades.

Visión en primera persona de las jugadoras de Celta Baloncesto
Como broche final, grabamos dos entrevistas donde las protagonistas nos cuentan, en primera persona, cómo vivieron la experiencia y cómo perciben el valor de la formación más allá del deporte.
Andrea Boquete: «Me impresiona el nivel de profesionalidad que tienen para poder ayudar a las personas a seguir creciendo».
Diana Cabrera: «Tener el patrocinio de Femxa es muy importante porque da visibilidad y aporta una herramienta para la formación de las jugadoras»
Femxa y el Celta Baloncesto Femenino: dos equipos con la misma misión
Desde Femxa seguiremos impulsando proyectos que transforman vidas, ya sea desde un aula, una plataforma de elearning o desde la pista. Gracias al Celta Baloncesto Femenino por confiar en esta colaboración y por inspirarnos con su ejemplo formando deportistas, entrenadoras y generando una familia que fomenta el deporte femenino de base y que es una referencia y un ejemplo para muchos clubes a nivel nacional.

Vinculado al marketing digital y la formación online, en Femxa he encontrado el entorno ideal para fusionar estrategia, creatividad y conocimiento. Disfruto generando contenidos que inspiran, informan y conectan con las personas, ya sea a través de acciones formativas, artículos o redes sociales. La fotografía y la gestión de comunidades digitales completan un perfil orientado a acompañarte, desde las redes de Femxa, en el desarrollo del talento profesional.