Femxa ha recibido el premio de la Mutua Intercomarcal, este galardón reconoce la gestión eficaz en prevención de riesgos laborales que integra las actividades preventivas en el sistema general de gestión de la compañía.
Con este reconocimiento se pone de manifiesto la efectividad de la gestión de las políticas de prevención de riesgos laborales, así como las políticas de conciliación y flexibilidad que han hecho posible que Femxa mantenga unos indicadores de absentismo por contingencias profesionales por debajo de la media del sector.
Femxa cuenta con unas medidas de conciliación y flexibilización que permiten a la plantilla adaptar el horario a sus necesidades para lograr un balance entre la vida personal y profesional. Estas medidas, sumadas al teletrabajo, que se activó para todos los trabajadores y trabajadoras en marzo de 2020 debido a la situación sociosanitaria, han logrado posicionar a Femxa como una de las compañías referentes en el sector en cuanto a sus políticas internas.
Por otra parte, el protocolo Covid, diseñado e implementado antes de la activación del estado de alarma, ha permitido a la compañía continuar desarrollando su actividad con total normalidad, al mismo tiempo que evitaba riesgos sanitarios para sus trabajadores y alumnos. Gracias a la rápida implementación del aula virtual, los docentes han podido dar formación de manera segura, dando continuidad a los contenidos sin que el desarrollo de los cursos se viera afectado.
Actualmente, todavía se mantiene un protocolo Covid adaptado a las nuevas recomendaciones e indicaciones sanitarias tanto en las oficinas como en los centros de formación.
“Para nosotros es fundamental el bienestar de la plantilla y que cuenten con un balance saludable entre su vida personal y profesional. Por eso es importante contar con unas medidas de conciliación y flexibilidad que se adapten a las necesidades de cada uno” ha señalado Patricia García, presidenta institucional de Femxa.