El pasado mes de julio, Femxa ha formalizado su colaboración con la Fundación Deporte Joven para dar divulgación y promoción al PROGRAMA PLAN 2030 DE APOYO AL DEPORTE DE BASE, declarado acontecimiento de excepcional interés público en la Ley 22/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2022. La duración del programa de apoyo a este acontecimiento abarca del 1 de enero de 2022 al 31 de diciembre de 2024.
A través de este programa, se busca diseñar una estrategia coordinada sobre todos los mecanismos implicados en el desarrollo deportivo. Así mismo, tiene como objetivos generales incrementar la actividad física y la práctica deportiva en la población escolar y universitaria; mejorar e innovar los programas de detección y tecnificación de los jóvenes deportistas, y lograr una óptima progresión y motivación de los deportistas en todas las etapas de su carrera, tanto deportiva como académica, desde la base hasta la élite.
Comprometidos con el deporte
El deporte es esfuerzo, constancia, trabajo en equipo, tolerancia, espíritu de superación… valores con los que Femxa se siente plenamente identificada. Por eso, con la adhesión al Programa ADB 2030 y en el marco de nuestra Responsabilidad Social Corporativa, contribuimos a su visibilidad entre la ciudadanía, promoviendo la práctica de la actividad física y el deporte como un elemento fundamental de un estilo de vida saludable a lo largo de la vida.
Patricia García, presidenta institucional de Femxa, declara: «La compañía comparte la formación en principios, hábitos saludables y valores sociales que promueve el deporte, por ello tenemos un firme compromiso con su apoyo. Estamos orgullosos de anunciar nuestra participación como ‘Empresa Colaboradora del Programa ADB 2030’ dirigido a incrementar el número de practicantes de los deportes y conformar unas condiciones óptimas para la detección de talentos deportivos y su formación integral, tanto en lo deportivo como en lo académico».
Apasionada del arte, el diseño y la comunicación de marcas y productos, me encanta poner a punto aspectos como la identidad corporativa, el diseño publicitario, el diseño editorial o el diseño web, entre otras áreas. Mi curiosidad me ha llevado a seguir añadiendo habilidades a mi caja de herramientas, incorporando el desarrollo web, el social media o el UX design.