Femxa orienta a emprendedoras europeas a través del proyecto The Break

Mentorías Zona Franca Vigo The break
Comparte:

Enmarcado en el Programa de Atracción de Emprendimiento Femenino desarrollado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el proyecto The Break ha acogido en Vigo a 12 emprendedoras de diferentes países de Europa que, durante tres semanas, han llevado a cabo todo tipo de actividades para mejorar sus negocios.

A través de la consultora ICSEM y Zona Franca de Vigo, Femxa ha recibido la invitación para colaborar realizando mentorías con dos de las emprendedoras participantes. Los proyectos de ambas incluyen herramientas y planes de formación online, un sector en el que Femxa lleva más de 20 años trabajando y dónde su sólido expertise puede servir de guía a quien está planeando su estrategia empresarial.

Mentoría The break en Zona Franca de Vigo

Femxa participa activamente en iniciativas europeas que buscan mejorar la empleabilidad y la calidad de la educación y formación mediante el intercambio de conocimientos y la creación de redes de colaboración y aprendizaje. Algunas de esas iniciativas son el Proyecto WIN, en el que Femxa participa como socio y que tiene el objetivo de informar y ofrecer formación a mujeres migrantes de entre 18 y 29 años de Letonia y España sobre los aspectos básicos y habilidades demandadas en el mercado laboral de su país de acogida, o Mentor 2.0, proyecto que busca crear soluciones digitales para docentes de España, Polonia, Italia, Austria y Grecia enfocándose en la necesidad de los docentes de realizar un desarrollo personal constante y el requisito de llevar a cabo acciones en Europa para modernizar la educación tras los cambios experimentados a nivel social y en el mercado laboral.

Mentoría The break en Zona Franca de Vigo

El proyecto The Break es un programa de emprendimiento para 280 mujeres residentes en la Unión Europea que ayuda a las participantes a conectar con la comunidad emprendedora local y establecer vínculos en diferentes zonas de España. El programa está financiado por la Unión Euorpea y los fondos Next Generation y se organiza y desarrolla a nivel nacional gracias a EOI (Escuela de Organización Industrial) y Impact Hub, la mayor red mundial de comunidades emprendedoras. El objetivo es contribuir a reducir la brecha de género en el emprendimiento, el aprendizaje y la mejora de los proyectos de las emprendedoras que participan. En total 280 mujeres han viajado hasta 12 comunidades de España con lo que se espera crear una red europea de emprendedoras que impulse oportunidades laborales a nivel europeo.

 

Miriam Iglesias Otero
miglesias@femxa.com

Publicar un comentario