Femxa ha sido reconocida con el Premio al Mejor Plan Estratégico de Diversidad, Equidad e Inclusión en la VIII edición de los Premios DEI, promovidos por la Fundación Adecco y el Club de Excelencia en Sostenibilidad, bajo la presidencia de honor de Sus Majestades los Reyes de España. El acto, celebrado en el Congreso de los Diputados, reunió a instituciones, asociaciones y empresas referentes en materia de diversidad, equidad e inclusión, que están marcando el camino hacia entornos laborales más justos, representativos y sostenibles.
En un momento en que la cohesión y el respeto a la pluralidad resultan esenciales para el progreso social, estos galardones tienen como objetivo reconocer el compromiso de las empresas con la gestión de la diversidad y la inclusión sociolaboral, así como su contribución a la creación de entornos de trabajo más justos, equitativos y representativos de la sociedad actual.
El jurado destacó nuestro proyecto “Dejemos un mundo mejor de cómo lo encontramos”, como una estrategia integral que sitúa la diversidad y la inclusión en el centro de la cultura corporativa de Femxa. Gracias a este compromiso transversal, Femxa ha consolidado un modelo ejemplar, medible y replicable de gestión inclusiva, adaptado al contexto de las pequeñas y medianas empresas, en palabras del jurado.
El premio fue entregado por Sonia Pascual, consejera de la Corporación Empresarial Pascual y Patrona de la Fundación Adecco y recogido por nuestra presidenta institucional, Patricia García, quien expresó su orgullo por este reconocimiento y reafirmó el compromiso del grupo Femxa con la creación de entornos laborales más diversos, igualitarios y humanos:
«Este premio llega en un momento muy especial para Femxa, porque reconoce un camino hecho con constancia, con compromiso y con corazón. Detrás de este reconocimiento hay muchas personas, muchas historias y una convicción profunda: que la diversidad no es solo una meta, sino la esencia misma de lo que somos. Doy hoy las gracias a quienes habéis creído que se puede trabajar de otro modo, liderar desde la cercanía y demostrar que la diversidad y la inclusión son una forma de hacer empresa, de entender las relaciones y de mirar al futuro.»
Diversidad e inclusión: pilares estratégicos de nuestra cultura corporativa
Este reconocimiento llega en un momento clave para Femxa, en el que la diversidad y la equidad se consolidan como valores estratégicos y palancas de competitividad en nuestra cultura corporativa.
En nuestra empresa la inclusión no es una tendencia, sino un compromiso permanente con las personas y con el entorno. Por ello, hemos impulsando iniciativas que promuevan una cultura empresarial más humana, colaborativa y sostenible, fiel al propósito que le da nombre: “Dejar un mundo mejor de cómo lo encontramos.”
Este proyecto se concreta en acciones basadas en la corresponsabilidad, la conciliación y la igualdad de oportunidades, y se articula en puntos concretos que involucran a toda la plantilla:
-
Planes de igualdad actualizados y efectivos.
- Activación de protocolos de actuación frente a diferentes tipos de acoso.
-
Medidas de flexibilidad laboral y de conciliación.
-
Acciones de sensibilización y formación para toda la plantilla.
- Implicación de la dirección para liderar con el ejemplo.
-
Integración activa de personas con discapacidad, talento sénior y profesionales de distintas nacionalidades, entre otras.
