Reforzamos nuestro compromiso con la inclusión en el Mes Europeo de la Diversidad

Comparte:

Mayo es el Mes Europeo de la Diversidad, una iniciativa impulsada por la Comisión Europea y la Plataforma de las Cartas de la Diversidad con el objetivo de visibilizar el valor de la diversidad y la inclusión, tanto en el entorno laboral como en la sociedad en su conjunto. Se trata de una oportunidad clave para seguir avanzando hacia entornos más igualitarios, respetuosos y diversos.

En este contexto, desde Femxa queremos reafirmar públicamente nuestro compromiso con estos valores. Este mes hemos recibido el certificado acreditativo por la renovación de nuestra adhesión a la Carta de la Diversidad, promovida en España por la Fundación Diversidad y respaldada por la Comisión Europea. Este diploma no es solo un reconocimiento, sino también una responsabilidad: la de seguir construyendo una cultura organizacional donde todas las personas se sientan valoradas y tengan las mismas oportunidades para crecer y desarrollarse.

En Femxa entendemos la diversidad como una fortaleza y la inclusión como un pilar esencial de nuestro modelo de empresa. La integración de diferentes perspectivas, experiencias y realidades enriquece nuestro trabajo diario y nos permite afrontar los retos con una mirada más amplia y empática.

En palabras de Patricia García, presidenta institucional de Femxa: «Nuestro compromiso va más allá de la firma de esta carta, se traduce en acciones concretas para promover un espacio laboral abierto, seguro y respetuoso, donde todas las personas —independientemente de su género, edad, origen, orientación, capacidades o cualquier otra característica individual o social— puedan desarrollarse profesionalmente con igualdad de oportunidades».

Susana Mallo, representando a Femxa recoge el diploma acreditativo de la renovación de la adhesión a la carta de la diversidad

Femxa impulsor del aniversario de Alento

La diversidad no es un destino, sino un camino que requiere esfuerzo constante, escucha activa y voluntad de mejora continua. Por eso, durante este mes hemos promovido diversas iniciativas internas y externas para visibilizar la diversidad, fomentar la reflexión, la sensibilización y la implicación de la ciudadanía en la construcción de un entorno laboral y social más justo e inclusivo.

Este compromiso con la diversidad y la inclusión también se refleja en las alianzas que establecemos con entidades sociales. En este sentido, y coincidiendo también con el Mes Europeo de la Diversidad, Femxa ha querido sumarse como patrocinador principal al 25º aniversario de Alento, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja con personas afectadas por Daño Cerebral Adquirido.

Alento es una organización con la que compartimos valores y, sobre todo, una misma convicción: que el acceso a oportunidades —formativas, laborales o de desarrollo personal— debe ser un derecho para todas las personas, sin excepción, sin exclusión y sin barreras.

Nuestra colaboración se centra especialmente en el apoyo a las actividades infantiles de la celebración de su aniversario, que tendrá lugar en Vigo el 24 de mayo,  con la organización de talleres que promueven la sensibilización, la participación comunitaria y la inclusión desde edades tempranas. Con acciones como esta, reafirmamos nuestro compromiso de construir entornos más accesibles y diversos también fuera del ámbito laboral. Desde Femxa seguiremos trabajando para que nuestra cultura corporativa no solo hable de inclusión, sino que la viva y la practique cada día.

Representantes de instituciones y de Alento posan al final de la rueda de prensa de presentación de los actos del 25 aniversario.

Sira March
smarch@femxa.com

Publicar un comentario