
La presentación del proyecto FOLM (From Outdoors to Labour Market) ha tenido lugar en el Centro de Estudios Lebaniegos Don Desiderio Gómez Señas de Potes, situado en la comarca de Liébana, y ha contado con la asistencia de La vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Carmen Calvo, en el marco de su visita institucional a Cantabria.
En la mesa presidencial han estado:
- Pablo Zuloaga, vicepresidente de Cantabria.
- Carmen Calvo, vicepresidenta primera del Gobierno de España.
- María Sánchez, consejera de Economía y Hacienda.
La directora general de Juventud, Irene Lanuza, ha sido la encargada del acto de bienvenida. A continuación, ha dado paso a Fernando Carregal, coordinador de la fase de Outdoors Learning en Cantabria, y a la presidenta institucional de Femxa, Patricia García.
Finalizadas sus intervenciones, varios jóvenes cántabros participantes en el proyecto han hablado de su experiencia y de lo que ha supuesto para ellos su paso por las tres fases de las que se compone el proyecto FOLM.
En el acto, también han intervenido la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, que ha destacado la importancia del proyecto para combatir el fenómeno del desempleo juvenil. Durante su discurso, Sánchez ha destacado la creación de un rap inspirado en la experiencia vivida en el proyecto FOLM por parte de uno de los participantes, el cual lo ha interpretado en directo para todos los asistentes. Por su parte, el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha comentado el interés de Cantabria en este tipo de actuaciones formativas innovadoras. La vicepresidenta primera del Gobierno de España, Carmen Calvo, ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento y admiración por la iniciativa.
Con anterioridad a la presentación, Patricia García y José A. Dafonte, socios de Femxa, han visitado el campamento de la 34ª expedición del proyecto FOLM, pudiendo conocer in situ cómo se aplica la metodología Outdoors Learning, cuyo objetivo es insertar laboralmente a jóvenes que no estudian ni trabajan, aplicándose también en Irlanda y Polonia en el marco de este proyecto europeo.

Vinculado al marketing digital y la formación online, en Femxa he encontrado el entorno ideal para fusionar estrategia, creatividad y conocimiento. Disfruto generando contenidos que inspiran, informan y conectan con las personas, ya sea a través de acciones formativas, artículos o redes sociales. La fotografía y la gestión de comunidades digitales completan un perfil orientado a acompañarte, desde las redes de Femxa, en el desarrollo del talento profesional.